CURIOSIDADES

Teatros AMC: los 9 principales hechos que probablemente no sabías

AMC Theatres ha sido un innovador en el negocio del cine durante más de cincuenta y cinco años. La cadena de películas presenta ofertas especiales y ofertas de películas únicas en alojamientos de teatro de última generación. Aquí nos presentamos nueve mejores datos interesantes sobre los teatros AMC.

Número uno: AMC Theatres muestran Metropolitan Opera Productions en la pantalla grande. La Metropolitan Opera ha llevado sus actuaciones a la gran pantalla con AMC Theatres durante los últimos 15 años. Con entradas en los eventos de Fathom, las óperas en vivo se transmiten en teatros seleccionados los sábados por la noche y luego se vuelven a mostrar los miércoles por la noche.

Número dos: la compañía creó el primer teatro multiplex en el mundo. Cuando Stanley Durwood comenzó AMC Theatres en el ’63, decidió que podía ganar más dinero con sus teatros colocando más de una pantalla dentro. Su primer “multiplex” fue construido en Kansas City y tenía 2 pantallas. Fue un éxito tal que el empresario siguió agregando más pantallas con cada nuevo teatro. En el ’95, AMC pasó a construir también el primer “megaplex”, que, por definición, tiene más de 20 pantallas.

Número tres: la compañía tiene proyecciones de películas aptas para el autismo. En asociación con la Autism Society , crearon el programa sensorial Friendly Film en el ’09. El programa permite que los clientes en ciertos teatros vean una película en un entorno familiar donde está bien que alguien actúe sin juzgar.

Número cuatro: la marca patrocina un programa de YouTube basado en películas. La compañía patrocina parte del video podcast Collider Movie Talk. Esto incluye segmentos diarios de predicciones e informes de taquilla, y debates sobre nuevas películas y películas que salieron hace años.

Número cinco: los teatros AMC tienen un fondo de caridad. Con el fin de retribuir a las comunidades en las que residen, la compañía comenzó el Fondo Caritativo AMC Cares. Fundada en el ’93 como una forma para que sus empleados apoyen el socorro en casos de desastre, ahora financia cualquier esfuerzo caritativo que la compañía considere conveniente promover. Como parte del fondo, AMC Theatres recibe subvenciones de organizaciones benéficas y otorga becas a estudiantes de secundaria comprometidos con sus comunidades.

Número seis: la compañía posee la mayoría de los cines de cualquier cadena de cines. Con la adquisición de Carmike Cinemas en el ’16, AMC Theatres se convirtió en la mayor cadena de cines en los Estados Unidos. La compañía actualmente tiene más de 700 teatros, casi 100 más que su competidor más cercano.

Número siete: está probando la experiencia ETX. En el ’10, AMC lanzó una nueva experiencia para ver películas llamada ETX. Probado por primera vez en su ubicación dentro de Disney World, el sistema de visualización y sonido mejorado ofrece el doble de canales de audio que el teatro típico con 500,000 vatios de potencia y una pantalla de “pared a pared, de piso a techo”. El sistema se ha implementado en algunos mercados más en los últimos 8 años.

Número ocho: la compañía tenía el primer programa de recompensas en la industria. Cuando AMC Theatres comenzó el programa MovieWatchers Rewards, fue el primer programa gratuito de este tipo que ofrecía ventajas frecuentes a los clientes por ser clientes leales. La cadena suspendió el programa en el ’11 y en su lugar comenzó el programa AMC Stubs pagado.

Número nueve: los teatros AMC están comprometidos con películas multiculturales e independientes. Además de las típicas películas de caja grande que muestra cada teatro, AMC también se ha comprometido con el cine multicultural. Lugares seleccionados tienen películas actuales de la India, Asia-Pacífico y español. También muestran películas independientes e incluso tiene sus propias películas indie exclusivas que no puedes ver en ningún otro lado. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept