Tips the movie

5 hechos que no sabías sobre la película original de Aladdin

Antes de que se anunciara, parecía inevitable que Walt Disney Pictures agregara su película de Aladdin a su dossier de actualizaciones de acción en vivo. El 24 de mayo, el público será testigo de la nueva visión de Guy Ritchie de la historia mágica de la pobreza a la riqueza con un gran Will Smith azul asumiendo el papel icónico de Genie.

El amado éxito animado original de 1992 es considerado intocable por muchos fanáticos, especialmente debido a su música ganadora del Premio de la Academia de Alan Menken y la incomparable actuación de Robin Williams como la voz de Genie.

Si bien los fanáticos tienen derecho a sus opiniones con respecto a una nueva versión de una película tan relámpago en una botella, el clásico aún se mantiene claramente. Pero, ¿qué tan bien conoces la película original de Aladdin ?

Volvamos al reino de Agrabah y echemos un vistazo más profundo detrás del velo de colores brillantes para descubrir algunos hechos sobre Aladdin que quizás no haya conocido antes.

El genio de Robin Williams es simplemente icónico


Robin Williams grabó suficiente material como genio para más películas
El Genio de Aladdin es considerado por muchos como el más grande de los personajes animados clásicos de Disney. Gran parte del crédito va al futuro ganador de un Premio de la Academia Robin Williams, a quien los realizadores permitieron enloquecer con el papel, dado que ya habían escrito el personaje con él en mente.

Williams fue mucho más profundo en el papel que el resto del elenco de Aladdin , y tanto que su tiempo en el estudio de grabación terminó resultando en casi 16 horas de material potencialmente utilizable, aunque una cláusula en su testamento dice que Disney no puede usar hasta 25 años después de su muerte. Aladdin es solo 90 minutos. ¡Imagínese tratar de cortar una mina de oro en un solo ladrillo!

Además, el estilo de actuación de improvisación de Robin Williams al expresar Genie en realidad demostró ser algo problemático para el potencial de los Oscar de la película. Tanto de su diálogo fue improvisado que le costó a Aladdin una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado.

Afortunadamente, la música y la canción original de Alan Menken “A Whole New World” salvaron la película de Aladdin de dejar la temporada de premios con las manos vacías.

¿Cómo encontró el vendedor ambulante esa lámpara mágica?


El verdadero negocio con el vendedor ambulante que presenta Aladdin
Aladdin comienza con la ahora controvertida canción “Arabian Nights” (más sobre eso más adelante) cantada por un personaje conocido como The Peddler. El vendedor ambulante lucha por vender su mercancía a la audiencia, hasta que presenta una lámpara que, según él, no es nada ordinario.

Él usa la lámpara como una continuación de la historia principal de la película de Aladdin . Luego, durante el resto de la película, nunca se lo vuelve a ver ni se lo menciona. Entonces, ¿cuál era su punto de la historia de todos modos, aparte de proporcionar una introducción?

Teniendo en cuenta que el vendedor ambulante fue expresado por Robin Williams, los fanáticos han especulado que el personaje es en realidad un genio disfrazado después de la libertad. En una entrevista de 2015 para promocionar el lanzamiento de Aladdin Blu-ray, el codirector Ron Clements reveló la verdad detrás de la teoría de los fanáticos al afirmar:

¡Es verdad! Esa era toda la intención, originalmente. Incluso tuvimos eso al final de la película, donde él se revelaría a sí mismo como el Genio, y por supuesto Robin hizo la voz de The Peddler. Solo a través de cambios en la historia y algunas ediciones, perdimos la revelación al final. Entonces, esa es una leyenda urbana que en realidad es cierta.

Huzzah! ¡Una teoría de los fanáticos de las películas animadas de Disney finalmente confirmada! Ahora, esperaré pacientemente a que alguien admita que Aladdin realmente le dice al tigre de Jasmine que se quite la ropa.

¿Te imaginas a Jafar decir “Transpórtame”?


Jafar casi parecía un cierto personaje de Star Trek
El villano despiadado y hambriento de poder de Aladdin (y uno de los mejores villanos de la película de Disney) Jafar fue expresado por Jonathan Freeman.

Jonathan Freeman es uno de los pocos miembros del elenco de Aladdin que repite su papel original en múltiples proyectos derivados, incluida una versión de Broadway de la película. Su interpretación inolvidable ha seguido siendo uno de los aspectos más perdurables de la película. Pero, ¿puedes imaginar a Jafar con la voz de, digamos, Star Trek: el capitán Jean-Luc Picard de la próxima generación ?

Una de las primeras opciones de Disney para la voz de Jafar fue el actor de fama mundial Patrick Stewart. Desafortunadamente, debido a conflictos de programación con su papel en Star Trek , se vio obligado a rechazar el papel. Siguiendo la historia de éxito internacional de $ 504 millones de la película de Aladdin , Stewart llegó al estado en entrevistas que rechazar a Jafar es uno de los mayores arrepentimientos de su carrera.

Me imagino que también habría sido dinamita para ese espectáculo de Broadway.

La princesa Jasmine era casi completamente diferente


Jasmine, el interés romántico real del personaje principal de Aladdin interpretado por Linda Larkin, es posiblemente uno de los mejores modelos femeninos entre las creaciones de personajes animados de Disney. Sin embargo, el concepto original de su personaje no se parece en nada a lo que recuerdan los fanáticos de las películas de Aladdin , para bien o para mal.

Por un lado, Jasmine inicialmente estaba destinada a tener un papel más activo en la historia.

En lugar de derrumbarse y llorar por su compromiso forzado con Jafar, se suponía que debía confrontar con enojo a su padre: una secuencia que fue rechazada para ahorrar tiempo en los diseños de animación. En lugar de necesitar que Aladdin la rescatara del reloj de arena gigante de Jafar, originalmente se iba a liberar usando una joya en su casco.

Llamaría a estas oportunidades perdidas, pero finalmente son perdonadas por la decisión de Disney de no ir con el diseño de personalidad original de Jasmine.

En lugar de la princesa aburrida y de buen corazón que anhela una vida más normal, Jasmine iba a ser una mocosa total que solo quería casarse con el príncipe más rico disponible. Se escribió una canción, destinada a ser su tema principal, llamada “Llámame princesa”. Solo cuando se enamore de Aladdin aprenderá humildad y se convertirá en una versión más dulce de sí misma.

Disney, creyendo que al público no le gustaría esa interpretación de ella, decidió cambiar a Jasmine en el personaje humilde que es admirada como hoy. Lo bueno es que el equipo creativo pudo hacer el cambio antes del lanzamiento de la película teatral de Aladdin , a diferencia de un error diferente.

El reino de Agrabah, ¿bárbaro?


Una canción de Aladdin provocó controversia
La canción de apertura de Aladdin es “Arabian Nights”, cantada por Bruce Adler, quien se desempeñó como la voz cantante de The Peddler. La canción está destinada a establecer el tono de la historia e informar a la audiencia de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept